jueves, 31 de mayo de 2007

No me puedo callar.. .. ..

Sí, hace mucho que no escribo. Sí, este no es un post habitual en mí. Pero hay veces que no puedes callar, y que necesitas desahogo. Y este es mi momento y mi lugar.

Porque hay veces en las que resulta imposible creer que vivimos en el mundo en el que vivimos, que en pleno siglo XXI las culturas del honor sigan cometiendo ciertas aberraciones amparados en conductas ancestrales que no son más que barbaridades. Porque mucho se habla de tolerancia, pero una cosa es el respeto a una cultura distinta de la tuya, y otra cosa es quedarnos callados ante las locuras del mundo alegando que pertenecen a formas de vida diametralmente opuestas a la nuestra.

Y es que ayer, leyendo el periódico, me llamó la atención una noticia de la sección de internacional. Una mujer es condenada a ser violada porque su marido abusó sexualmente de una niña. Una mujer inocente debe sufrir una agresión sexual por parte del padre de la niña por una cuestión de honor.

Y yo me pregunto, ¿ qué nos está pasando?

1 comentario:

Fran dijo...

Qué razón tienes....